Saltar al contenido

¡Este método es indispensable para un entrenador personal!

Muchas de las personas que entran a un gimnasio o buscan los servicios de un entrenador personal, es porque desean tonificar su cuerpo y aumentar la masa muscular. Sin embargo, muchas de estas personas primero necesitan bajar de peso, para que la grasa desaparezca y permita al musculo definirse y a la piel tonificarse.

Que debe de tener en cuenta un entrenador personal

personal trainerPor eso y cuando comienzas con un cliente tus servicios, debes preguntarle si está en sus intereses reducir de peso y cuál es su meta o si ves que tiene sobrepeso, sugerirle entonces que necesita bajar algunos kilos para poder marcar mejor su figura.

Sin embargo, bajar de peso no es una tarea fácil y no le dará los resultados físicos a tu cliente de manera inmediata. Por eso debes explicarle que  los resultados no serán inmediatos y que debe hacer dieta y ejercicio riguroso para conseguir el cuerpo que desea. Para lograr que tu cliente acepte este acuerdo, debes eliminar dos cosas sumamente importantes: La negatividad y la auto compasión.

La negatividad y la auto compasión

Los estudios demuestran que una persona que comienza una dieta, generalmente cae en un círculo vicioso de negatividad. Este círculo es ocasionado por el cambio alimenticio y básicamente es un periodo de adaptación del cuerpo a la nueva manera de comer, pero mientras lo hace, el cerebro de la persona solo puede mostrarle que, quitando estos alimentos, no está consiguiendo absolutamente nada y que solo es una pérdida de tiempo.

el metodo del entrenador personalCon esto viene la auto-compasión, en la cual el cliente comienza a sentir lastima de sí mismo y de su situación de sobrepeso de la cual parece no poder salir. Es increíble cómo funciona el cerebro y como estos trucos mentales ocasionan que una persona deje su régimen alimenticio o que simplemente hagan cosas indebidas durante él. Este tipo de cosas son las primeras que debes atacar cuando una persona tiene sobrepeso, ya que es el punto clave que le hará abandonar la dieta.

Debes explicarle a tu cliente los cambios que va a dar su cuerpo y desde el principio explicar un poco el tiempo estimado que tienes de esos cambios. Si le dejas bien en claro a tu cliente los pros y contras que va a presentar durante su etapa de adaptación a la dieta, entonces estará condicionado a lo que sucederá a continuación.

En cambio, si solo le dices a tu cliente mentiras y le das falsas expectativas o le dices la meta pero no lo que debe pasar durante el recorrido, entonces ten por seguro que este pronto abandonará la dieta. La motivación es indispensable.

Muestra con números a tu cliente las medidas que ha reducido y los kilogramos que ha quemado, ya que esto lo va a motivar y constantemente dile cosas como: si puedes, estas cerca, sigue así y lo estás logrando, ya que está contratando tus servicios, no solo por asesoría, sino también por motivación.

Recuerda que un cliente feliz y con resultados es un cliente sumamente estable, así que siempre motiva a tu cliente y veras como permanece contigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *